qué ver en París

¿Qué ver en París? Lugares imprescindibles

La ciudad del amor es uno de los lugares más visitados de Europa y  que más magia desprende. Antes de viajar lo más normal es que te preguntes qué ver en París, y aquí estoy para darte una lista de lugares imprescindibles que no puedes perderte.

Cuando estuve en la ciudad mi viaje duró un corto pero intenso fin de semana, por lo que tuve tiempo de visitar todos los lugares imprescindibles menos uno. Si quieres saber cuál no te pierdas este post sobre qué ver en París.

Torre Eiffel

El símbolo de la ciudad por exelencia es esta impresionante construcción de hierro. Lo más lógico sí preguntas a alguien que ya ha ido a la ciudad qué ver en París es que te responda “no te puede perder la Torre Eiffel”. Durante el día es preciosa, pero por la noche es incluso más increíble. Si al igual que yo visitas París en invierno te darás cuenta de que las temperaturas por la noche son muy bajas, pero no dejes que el frío te detenga de ver el encendido de luces.

En cuanto a entrar dentro de la construcción, tienes dos maneras principales de hacerlo: en escalera hasta las dos primeras plantas (y luego seguir en ascensor obligatoriamente) o subir directamente en ascensor. La diferencia de precio entre una opción y otra no es especialmente grande, personalmente yo elegí subir por las escaleras a modo de reto y experiencia personal.

Catedral de Notre Dame

Segunda respuesta más dada cuando preguntas qué ver en París. Ya sea por la magnitud de la construcción o por la emoción de estar ante el edificio donde vivió el mítico Jorobado de Notre Dame, se trata de una visita obligatoria antes de abandonar la ciudad. Como en todo monumento de gran importancia, lo mejor es madrugar y estar allí a las 10 de la mañana que es cuando no hay casi colas. En mi visita yo entré de las primeras, y al salir la cola era eterna.

Para entrar a la totalidad de la catedral debes pagar por dos cosas: las torres y la cripta, que en total saldría a 15,50€ si eres adulto.

Basílica del Sagrado Corazón

sagrado corazón

Esta construcción se encuentra en lo alto de Montmartre, el barrio más diferente y especial de París (desde mi punto de vista claro). La entrada es gratuita y sin duda lo que más disfruté de esta visita fue subir hasta la Basílica en el Funicular de Monmartre, es una gran forma de ahorrarte la larga subida y de ver la zona desde las alturas. Como he dicho, el barrio de Montmartre es muy especial, tiene un ambiente bohemio y en sus calles se respira arte.

En mi visita fui recorriendo las calles de Monmartre desde la Basílica del Sagrado Corazón hasta el Moulin Rouge, una experiencia que sin duda recomiendo a todos aquellos que se pregunten qué ver en París.

Museo del Louvre

La arquitectura de esta construcción es sencillamente impresionante. Como mi visita a la ciudad era corta no tuve la posibilidad de entrar al edificio, pero aún así no quería quedarme sin verlo y saber su historia, por lo que aquí quiero recomendarios las excursiones Sandemans New Europe. Son totalmente gratuitas, una vez acaban de explicarte la historia de la zona que recorres puedes darles un incentivo ecnonómico a voluntad. En mi caso esocogí el recorrido que incluía la historia de toda la zona que va desde Notre Dame hasta el comienzo de los Campos Elíseos.

Dentro de ese recorrido pasabamos por el Museo del Louvre y el Arco del Triunfo, por lo que la excursió fue muy completa.

Palacio de Versalles

Como os expliqué al principio de este post sobre qué ver en París hay un lugar de esta lista que no había tenido tiempo de visitar, y ese es el Palacio de Versalles. El motivo es sencillo: no tenía tiempo suficiente para dedicarle, ni a desplazarme hasta allí ni a disfrutar su interior de la forma adecuada. Si tu visita a París dura más de dos días, te recomiendo que le dediques aunque sea una mañana a investigar los interiores de este gran palacio.

Hasta aquí los lugares que cosidero imprescindibles visitar en París, si tienes alguna recomendación no dudes en comentarla. Si queréis que haga un post comentando en qué hotel me hospedé y qué tener en cuenta a la hora de elegir distrito de alojamiento estaré encantada de hacerlo.